martes, 13 de diciembre de 2011

Luisa Sallent. Amante del Presidente del COI, Juan Antonio Samaranch. Depresión es venganza: recomendamos consultar a un psicoanalista.



No dudamos que Luisa haya amado a Samaranch, pero además de amor, hubo otros afectos.
En las memorias que Luisa Sallent ha publicado, dice “romper el pacto de silencio que tenía con Samaranch” y en una entrevista realizada por la revista Lecturas a la pintora y escultora, podemos leer:
-          No es una venganza, no quiero echar la culpa a nadie (con respecto a sus memorias).
En psicoanálisis sabemos que la negación es una suerte de afirmación, luego partiendo de la base de que la frase verdadera es: “Es una venganza, quiero culpar a alguien”, seguimos:
-          Cinco meses antes de su muerte (después de haber convivido 18 años) Samaranch me  pidió que nos casáramos… su hijo fue el principal y acérrimo opositor a nuestra boda, el comportamiento de su hijo me causó un enorme shock, adelgacé cinco kilos en un mes”
Esto es una depresión y en toda depresión, hay una venganza. Díganme si esto no es una frase un poco hostil:
- A mí me enseñaba las joyas que le regalaba a ella. Y me decía: “A ti no te compro joyas porque tú no tienes donde lucirlas”, pero a mí como mujer también me hubiese gustado tener alguna.”
Y por último:
                -Escribir sobre mi pasado ha sido para mí una terapia necesaria.
¿Y no sería mejor, estando deprimida, psicoanalizarse, en lugar de airear secretos ajenos y propios públicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario